Un joven ingeniero zaragozano con una gran proyección

Francisco Javier de la Pascua Rubio, un zaragozano de 24 años, falleció el pasado sábado tras ser atropellado por el tranvía.

Un tranvía, ayer, en el punto de Fernando el Católico en el que ocurrió el accidente del sábado.
Un tranvía, ayer, en el punto de Fernando el Católico en el que ocurrió el accidente del sábado.
Oliver Duch

La vida de Francisco Javier de la Pascua Rubio, un zaragozano de 24 años, se truncó pasadas las 22.30 del sábado en el paseo de Fernando el Católico tras ser atropellado por un tranvía.

El joven había estudiado en las aulas del colegio La Salle-Montemolín, en el barrio de San José, y en 2011 comenzó un grado en Ingeniería, Electrónica y Automática en la Universidad de Zaragoza. En el verano de 2016, poco después de finalizar su formación universitaria, comenzó unas prácticas no laborales en la firma de ingeniería Taim Weser, empresa que preside Manuel Teruel, máximo exponente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, que le brindaron su primer trabajo.

"Por derecho propio", según apuntó el propio presidente de Taim Weser, Francisco Javier se incorporó a la plantilla de la firma tras culminar con éxito el periodo de prácticas. Concretamente, formaba parte de la unidad de negocio de manutención de la empresa, donde su labor consistía en la preparación de los presupuestos eléctricos para las ofertas. "Parte de nuestros proyectos por todo el mundo llevan su trocito de colaboración", indicó ayer Teruel.

El presidente de la firma zaragozana, especializada en la construcción de equipamiento industrial, indicó que Francisco Javier era "un chico muy reservado en el primer contacto pero muy colaborador, participativo y comprometido". Su trato siempre cordial y agradable, abundó, le hizo conectar rápidamente en el plano profesional y humano. "Su altura física, de casi dos metros, coincidía con su talante", afirmó. "Se estaba consolidando como un gran profesional". Manuel Teruel quiso expresar sus condolencias a la familia de Francisco Javier, así como la consternación de la plantilla de la empresa por la pérdida de un compañero tan joven y válido "tanto en lo personal como en el ámbito laboral. Sus compañeros le echaremos de menos", afirmó.

Está previsto que el velatorio de Francisco Javier de la Pascua Rubio quede instalado a lo largo de la jornada de hoy en la sala número 16 del tanatorio situado en el cementerio de Torrero de Zaragoza. El funeral por el eterno descanso del joven está programado para mañana a las 12.00 en la capilla número 1 del complejo funerario municipal.

El Real Zaragoza ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del joven, que era abonado y  había ido este sábado a La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión