Laínez sufrió lesiones no compatibles con el impacto de un puño

Los forenses describen unas heridas longitudinales en la mano derecha del sospechoso, Rodrigo Lanza, compatibles, según el abogado de la víctima, con un objeto metálico

La agresión se produjo en el bar Tocadiscos de la calle de Antonio Agustín.
La agresión se produjo en el bar Tocadiscos de la calle de Antonio Agustín.
Guillermo Mestre

Rodrigo Lanza, en prisión preventiva como presunto autor del asesinato de Víctor Laínez, no tiene lesiones en la mano izquierda, pero sí en la derecha y son de unas características especiales que al letrado de la acusación particular, Juan Carlos Macarrón, le han llamado poderosamente la atención. Sobre todo porque la descripción que el forense hace de las mismas –dos lesiones erosivas lineales paralelas entre sí y transversales al eje de la mano, localizadas en la zona de los nudillos, de un tamaño de unos 3-4 milímetros cada una y sobre una zona ligeramente inflamada– le lleva a pensar que Rodrigo Lanza "podría portar algún instrumento contundente metálico con el que golpeó a Laínez".

Esto explicaría la intensidad de las heridas que sufrió y que, para los forenses, no son compatibles con el "impacto directo con una zona corporal" (es decir, con un puño), salvo que el fallecido llevara objetos con relieves metálicos de dureza similar (pendientes, collares...) o que se causaran con un objeto. Ni una ni otra circunstancia les consta a los peritos.

No obstante, Macarrón añadió que habrá que esperar al informe definitivo de la autopsia de la víctima y de las explicaciones que den los expertos para sacar conclusiones más concretas y definitivas. En la escena de los hechos la Policía no halló ninguna arma blanca ni objeto contundente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión