Se abre el plazo para solicitar ayudas para rehabilitar viviendas en Zaragoza

Se podrá solicitar hasta el 16 de marzo y se espera llegar a más de 300 hogares.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo hasta el próximo 16 de marzo para solicitar ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas que busquen mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad.

Con esta medida, que cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros, se pretende llegar a más de 300 hogares, donde se realizarán reformas como cambios de ventanas y cerramientos e instalaciones de rampas o platos de ducha, ha informado el consistorio de la capital aragonesa en una nota de prensa.

Las obras se iniciarán con posterioridad a la publicación de las bases, exceptuando las órdenes de ejecución y casos justificados de riesgo estructural, que podrán haber comenzado a lo largo de 2017.

La primera línea de ayudas está dirigida a comunidades de propietarios que necesiten realizar obras en elementos comunes que mejoren la eficiencia y la accesibilidad en edificios de más de 45 años.

Una segunda línea está destinada a unidades de convivencia vulnerables (ingresos netos totales inferiores o iguales a dos veces IPREM ponderado- 21.484 euros) que formen parte de comunidades de propietarios y pretende facilitar la viabilidad económica de estas actuaciones de rehabilitación.

En tercer lugar, se encuentran las ayudas de emergencia a comunidades de propietarios en situación de vulnerabilidad para realizar obras en elementos comunes que resuelvan situaciones graves de conservación, pobreza energética y accesibilidad.

Entre las actuaciones a realizar se encuentra la supresión de barreras arquitectónicas en zonas comunes en el caso de contar con personas mayores de 65 años o discapacidad superior al 33 % que residan de forma habitual.

Por último, habrá ayudas de emergencia a unidades de convivencia vulnerables (ingresos netos totales inferiores o iguales a dos veces IPREM ponderado) para realizar obras en elementos privativos que resuelvan una situación de pobreza energética o falta de accesibilidad.

Según explica el Ayuntamiento de Zaragoza, estas ayudas son compatibles con otras subvenciones siempre que su importe sea menor del 80 % y las solicitudes serán gestionadas por la Unidad de Información y Atención al Ciudadano de Zaragoza Vivienda

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión