Se intensifica la recogida de mantas para el Centro San Blas ante la bajada de temperaturas

La campaña 'Dona tu manta' está impulsada por la Inmobiliaria Las Torres.

El centro de día San Blas recoge mantas y sacos de dormir para el invierno
El centro de día San Blas necesita mantas y sacos de dormir para el invierno.
C. I.

El centro San Blas y la Inmobiliaria Las Torres pusieron en marcha el pasado diciembre la campaña 'Dona tu manta', con el objetivo de recoger ropa de cama para entregar a las personas sin techo. Esta iniciativa se puso en marcha por el elevado número de fallecimientos que se producen a causa de las bajas temperaturas. Según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, en tan solo la primera semana de enero de 2017 murieron 53 personas.

En la capital aragonesa carecen de hogar alrededor de 500 personas, de las que 150 duermen en la calle, según un estudio elaborado por Cruz Roja. "Este colectivo necesita de una especial protección en invierno, una temporada en la que se prevén temperaturas de cero grados o, incluso, inferiores, en Zaragoza", subrayan desde la Inmobiliaria Las Torres, encargada de esta campaña cuyo fin es donar ropa de cama al Centro San Blas.

Este centro se puso en marcha hace año y medio cuando Cruz Roja detectó que el 77% de la personas sin techo en Zaragoza no tenía un sitio donde dejar sus pertinencias. Los refugios municipales no funcionan como consignas y, además, en ellos, solo se les permite dormir tres semanas de cada tres meses. “Es importante que seamos conscientes de que cualquiera de nosotros puede acabar viviendo en la calle”, remarca Bondad Pardo, coordinadora del centro San Blas, en el que trabaja junto con 47 voluntarios.

Con ánimo de dar a conocer la labor del centro, Inmobiliaria Las Torres ha incluido una cláusula especial en los acuerdos de las compra-ventas de inmuebles con sus clientes, quienes se comprometerán a donar una manta por cada transacción. Asimismo, en su oficina de Avenida Tenor Fleta número 18, la inmobiliaria ha dispuesto un punto de recogida para todos aquellos vecinos que deseen aportar mantas, nórdicos, sacos de dormir o edredones hasta finales de enero.

Este proyecto ha nacido con carácter perdurable, por lo que a partir de la primera entrega en febrero de 2018, la inmobiliaria continuará recolectando mantas que cada año serán donadas al Centro San Blas y distribuidas a aquellas familias o personas que más lo necesiten. En 2016, asistió a más de 450 personas, proporcionando ropa de abrigo y custodia de sus pertenencias con el fin de ayudarles a salir de esa situación de exclusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión