Hallados casi 225.000 euros envasados al vacío en un coche cerca de Casetas

El dinero se encontró en tres paquetes envasados al vacío y encintados dentro de una mochila y una bolsa de plástico.

Dinero hallado en el interior del vehículo
Dinero hallado en el interior del vehículo
Guardia Civil

Casi 225.000 euros han sido intervenidos por la Guardia Civil de Casetas (Zaragoza) tras haberlos encontrado en el interior de un vehículo sin haber sido declarados. Los hechos ocurrieron este lunes a las 22.30 cuando agentes que se encontraban realizando un punto de verificación de vehículos próximo a Casetas identificaron un turismo ocupado por dos personas.

Durante la inspección del vehículo,  los agentes hallaron sobre el asiento trasero una mochila en cuyo interior había dos paquetes envueltos en cinta carrocera y envasados al vacío dentro de una bolsa de plástico transparente. En el maletero localizaron una bolsa de plástico, de las utilizadas en los supermercados, que contenía otro paquete de idénticas características. Estos bultos paquetes contenían dinero en efectivo en billetes de diferente valor. Tras preguntar a los ocupantes por el origen y el titular del dinero, el copiloto informó de que eran suyos, pues era empresario y viajaba a Madrid para realizar unos negocios.

Sin embargo, el ocupante del turismo no portaba ningún documento acreditativo de haber declarado el movimiento de dichos fondos, tal y como establece la Orden EHA/1439/2006 (Modelo S-1).

Más de 100.000

Al tratarse de un valor superior a los 100.000 euros, los agentes intervinieron el dinero e interpusieron una denuncia al ocupante del turismo, ya que se considera una infracción a la normativa reguladora de medios de pago en aplicación de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Por lo que la denuncia fue remitida a la Secretaría y Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias y el dinero intervenido depositado en el Banco de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión