Desalojadas 21 personas de dos edificios por los efectos de las lluvias

El inmueble con más afectados es el número 80 de la calle de Casta Álvarez, el cual han tenido que abandonar 17 vecinos.

Vivienda desalojada en la calle Luzán
Vivienda desalojada en la calle Luzán
José Miguel Marco

Un total de 21 personas han sido desalojadas de dos edificios de Zaragoza debido a las continuas lluvias caidas a lo largo del fin de semana. El inmueble con un mayor número de afectados ha sido el número 80 de la calle de Casta Álvarez, en el barrio del Gancho. Hasta 17 personas, seis de ellas menores, han tenido que abandonar este domingo sus viviendas debido a la caida de un falso techo de ladrillos en la tercera altura del edificio (de un total de cuatro) y la aparición de distintas grietas. Ninguno de los vecinos ha resultado herido ni tampoco ha sido necesario recurrir a los servicios sociales para realojar a los menores.

La acumulación de agua sobre un amontonamiento de escombros en una terraza del cuarto piso provocó los daños en este bloque de viviendas, según han explicado fuentes del cuerpo de Bomberos, que recibió el aviso en torno a las 15.00. Los ocupantes no podrán regresar hasta que el servicio de inspección urbanística supervise este lunes los daños ocasionados en la estructura.

Por otro lado, una familia con dos niños ha sido desalojada en la madrugada del domingo por la caída de un falso techo en su vivienda provocada por diferentes goteras. Los hechos han ocurrido en la calle Luzán, número 10, en el barrio de la Magdalena. Las cuatro personas han salido ilesas y han sido realojadas en la vivienda de unos familiares y en el albergue municipal. La Policía ha clausurado la vivienda hasta que sea revisado por los técnicos municipales.

Los Bomberos de Zaragoza han tenido que realizar más de 40 servicios esta pasada noche a causa de la lluvia. También en el barrio de La Magdalena, han recibido el aviso de un garaje que se había inundado en la calle Monreal. Las inundaciones de bajos y garajes, según han informado a Efe los bomberos, podrían estar motivadas por la "dejadez" de las comunidades de vecinos en cuanto al mantenimiento de la red de desagüe y otras infraestructuras que impiden el desalojo del agua.

La estación meteorológica de Valdespartera registró este sábado la caída de 29,4 litros de agua por metro cuadrado y de 25,6 la del aeropuerto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión