El albergue Baltasar Gracián cierra el año con cifras de ocupación de 2008

Las campañas de promoción y als reformas llevadas a cabo podrían ser als razones del aumento de usuarios.

El albergue Baltasar Gracián
El albergue Baltasar Gracián cierra el año con cifras de ocupación de 2008
Google

El albergue Baltasar Gracián del Instituto Aragonés de la Juventud de Zaragoza (IAJ) ha alcanzado en 2017 las cifras de ocupación de 2008, al ser 1.867 las personas que pernoctaron en sus instalaciones durante el año pasado.

Las campañas de promoción y las reformas que se han llevado a cabo en las instalaciones del albergue son dos de las razones que han propiciado que jóvenes de otras localidades aragonesas, de otras comunidades o de otros países hayan elegido este albergue para pernoctar en Zaragoza, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en nota de prensa.

El director del IAJ, Adrián Gimeno, ha insistido en que esta legislatura se ha consolidado la tendencia alcista, tanto en número de usuarios como de pernoctaciones, aunque en 2017 parte de las instalaciones permanecieron cerradas en verano por las obras de mejora que se llevaron a cabo.

El número total de pernoctaciones que se contabilizaron en 2017 fue de 4.960 frente a las 3.925 de 2015, lo que supone un incremento de un 26,3 por ciento, según ha contabilizado el Gobierno de Aragón.

Asimismo, han informado de que la subida ha sido mucho mayor en el caso de los usuarios individuales, que se cifran en 821 frente a 166, lo que supone un incremento de un 394,5 %.

En el caso de los grupos, han señalado que el incremento también ha sido notable, ya que en 2017 pasaron por el Baltasar Gracián 43 grupos frente a los 25 que lo hicieron en 2015.

En cuanto a la procedencia de las personas que eligieron este albergue para alojarse, 718 eran aragoneses; 761 de otras comunidades y 388 de otros países, según han indicado dichas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión