Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Nuevos semáforos en Sagasta para evitar sustos en el carril bici

El Ayuntamiento mejora la señalización en la zona a petición de los ciclistas.

El Ayuntamiento instala nuevos semáforos para ciclistas en SagastaG. Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza ha corregido la señalización vertical del paseo de Sagasta para mejorar la seguridad de los peatones y de los usuarios del nuevo carril bici. En concreto, ha instalado avisos en los pasos de cebra y semáforos pensados para los ciclistas que circulan en dirección opuesta al tráfico rodado.

"El problema era que los ciclistas que bajaban de Torrero hacia el Centro no tenían buena visibilidad, y además los peatones solo miraban al cruzar hacia donde vienen los coches", explica Javier Tello, del colectivo Zaragoza en Bici. "Por eso –continúa–, pedimos al Ayuntamiento que buscara una solución y han optado por estos semáforos".

También aplauden la decisión desde Pedalea. Perico Ruiz, uno de sus portavoces, recuerda que "ahora que solo hay un carril para los coches, los peatones cruzan más en rojo pensando que hay menos riesgo, y no se fijan en los ciclistas". A su juicio, "hay muchos puntos de la ciudad donde se podrían aplicar estas mejoras". Una postura compartida por Tello, que cita el eje Goya-María Agustín como un claro ejemplo de dónde se podría mejora la señalización.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo