El Tribunal de Contratos tumba el pliego de los CTL

El Ayuntamiento deberá tramitar de nuevo el concurso, valorado en 13,5 millones, lo que retrasará su adjudicación.

Protesta de los trabajadores de los CTL Birabolas Y Gamusinos exigiendo el pago de sus nóminas.
El Tribunal de Contratos tumba el pliego de los CTL
R. Labodía

El Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que dar marcha atrás y volver a sacar a concurso la gestión de los Centros de Tiempo Libre (CTL) municipales. El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) ha tumbado los pliegos de condiciones del concurso público que sacó el gobierno de ZEC, al estimar el recurso que presentó la empresa Trazgo Servicios Sociales S. L. El concurso salió por 13,5 millones, IVA incluido, y un periodo de duración de cuatro años.

Ahora, el Ayuntamiento deberá informar a las empresas que se presentaron de la anulación de la licitación para que retiren toda la documentación presentada. Según explicaron fuentes municipales, se van a volver a redactar unos nuevos pliegos en los que se van a tener en cuenta las objeciones que ha puesto el Tribunal de Contratos para poder sacar de nuevo el concurso público. Esto hará que la adjudicación del servicio –cuyo contrato caducó hace tiempo– vuelva a retrasarse varios meses más. Además, se da la circunstancia de que Gabinete Técnico, la empresa que lleva los CTL de Gamusinos (Valdefierro) y Birabolas (Miralbueno) lleva varios meses sin pagar a sus trabajadores, por lo que esta complicada situación se puede prolongar varios meses más.

El concurso que lanzó el Ayuntamiento para gestionar estos Centros de Tiempo Libre recibió un primer recurso especial ante el Tacpa por parte de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT, aunque fue inadmitido por el tribunal. Sin embargo, sí estimó el que presentó Trazgo Servicios Sociales S. L., que –entre otros aspectos– denunció la obligatoriedad de que los trabajadores de los CTL tengan que estar en el convenio de educador social. A su juicio, de este modo se excluían algunos perfiles profesionales.

El tribunal suspendió cautelarmente el concurso el 28 de noviembre, y el 15 de diciembre ordenó la anulación de varias cláusulas del pliego que obliga a sacar de nuevo el concurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión