El PP presenta una enmienda de 1,3 millones para ayudas para coches eléctricos

Según el PP, permitiría poner en circulación más de 300 vehículos eléctricos y un mínimo de 200 bicicletas.

El mercado europeo de vehículos con carga eléctrica sigue siendo extremadamente irregular.
Coche eléctrico
PEXELS

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha registrado varias enmiendas con el objetivo de habilitar 1,3 millones de euros para la compra de vehículos eléctricos en los presupuestos de 2018, ya que el proyecto de Zaragoza en Común no incorpora ayudas para la compra de vehículos 100 % eléctricos.

En una nota de prensa, el portavoz del PP, Jorge Azcón, recuerda que, ya en 2016, el Pleno aprobó una propuesta de su grupo para desarrollar una estrategia en esta materia, pero "no se ha hecho nada en 2017 y la cuentas de 2018 tampoco contemplan nada al respecto".

Azcón ha explicado que 400.000 euros de los 1,3 millones complementarían la compra de coches particulares, otros 400.000 se destinarían a la adquisición de vehículos comerciales, 250.000 para contribuir a la instalación de los puntos de recarga, 200.000 euros para la compra de vehículos municipales y 50.000 euros para subvencionar la compra de bicicletas eléctricas.

Son cantidades que, según el edil, permitirían poner en circulación más de 300 vehículos totalmente eléctricos en 2018 y "un mínimo de 200 bicicletas".

Las enmiendas del PP plantean que las cantidades previstas en las cuentas para adquisición de vehículos de la Policía Local (350.000 euros) se condicionen también a que sean coches 100 % eléctricos, algo que ya sucede en otras ciudades españolas y europeas.

Según Jorge Azcón, "el Ayuntamiento de Zaragoza debe liderar la lucha contra el cambio climático y eso se consigue con voluntad política y con dinero en los presupuestos, es decir, todo lo contrario a lo que hace Zaragoza en Común".

El Partido Popular también pretende poner en marcha una línea de colaboración económica con el sector del taxi para contribuir a la renovación de la flota más contaminante que circula por la ciudad, para lo que ha registrado una enmienda por valor de 290.000 euros con la que subvencionar la compra de vehículos Eco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión