La inocentada de ZEC: cien plazas de aparcamiento en plena plaza del Pilar

“Ha sido una decisión dolorosa, pero ante el clamor de la oposición no podíamos hacer otra cosa”, habría declarado Santisteve.

La inocentada de ZEC: cien plazas de aparcamiento en plena plaza del Pilar
La inocentada de ZEC: cien plazas de aparcamiento en plena plaza del Pilar
ZEC

Aunque hace años que las inocentadas están algo pasadas de moda, el Gobierno de Zaragoza en Común ha decidido hacer pública este jueves su propia broma: la creación de cien plazas de aparcamiento frente al Ayuntamiento, en plena plaza del Pilar.

Así explican fuentes municipales la 'ocurrencia' en una nota difundida entre los medios: "El Gobierno de Zaragoza ha dado luz verde al inicio de los estudios para la habilitación de cien plazas de aparcamiento frente al edificio del Ayuntamiento, en la plaza del Pilar. “Ha sido una decisión dolorosa, pero ante el clamor de la oposición no podíamos hacer otra cosa”, habría declarado Santisteve.

Aludiendo a la posibilidad de aparcar en la Aljafería, fuentes del Gobierno han declarado, en tono de chanza, que “por encima de todo está la equiparación de derechos entre trabajadores y trabajadoras de una y otra institución”. Además, se ha valorado que “mientras los coches estén aparcados, no generan contaminación”.

Se trata de una iniciativa que "ha levantado ampollas en el seno del Gobierno, puesto que han aprovechado que Teresa Artigas, titular de Medio Ambiente y Movilidad, se encontraba de día libre para tomar la decisión". El responsable de Turismo, Fernando Rivarés, habría matizado que "es necesario establecer una reserva de plazas para visitantes, para que puedan retirar los vehículos con mayor facilidad a la hora de hacer las fotos a los monumentos”, añaden en la nota de prensa.

“Confiamos en que haya gente despistada y que también se puedan tener ingresos municipales a través de la grúa municipal”, habría insistido Alberto Cubero, responsable de Servicios Públicos.

Arantza Gracia, concejal de Igualdad, habría matizado que “sería interesante introducir una bonificación para que las mujeres conductoras aparquen allí”. En este sentido se habría pronunciado la vicealcaldesa Luisa Broto, reclamando también “un bono social para aparcar en la plaza del Pilar”. Por su parte, el titular de Deportes, Pablo Híjar no habría puesto reparos puesto que “supone un empuje al sector del automovilismo y se va haciendo cantera para la Baja Aragón”.

Por parte de Elena Giner se habrían puesto reparos al no haberse realizado una consulta electrónica, pero habría aceptado a regañadientes una transacción en la que se proponía elegir, a posteriori, el color de las líneas. El responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, habría reclamado que como compensación se amplíen los aparcabicis para el uso de trabajadores y miembros de la corporación. “Está claro que las bicis son más bonitas que los coches, más estéticas, y como responsables de defender la escena urbana, reclamamos que compartan protagonismo”, habría concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión