Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

La Fiscalía archiva el informe de Ecociudad contra el alcalde Pedro Santisteve al que presuntamente atribuía cinco delitos

Argumenta su decisión en que los hechos denunciados no tienen "relevancia penal".

Europa Press Actualizada 28/12/2017 a las 16:31
Reunión de Ecociudad.Toni Galán

El fiscal jefe provincial de Zaragoza, Felipe Zazurca, ha archivado el informe del asesor jurídico de la sociedad municipal Ecociudad-Zaragoza en el que se apuntaba que el alcalde, Pedro Santisteve, pudo cometer hasta cinco delitos.

Desde la Fiscalía ha argumentado esta decisión de archivar el escrito del asesor jurídico de Ecociudad "por no tener los hechos denunciados relevancia penal".

Prevaricación, acusación y denuncia falsa, ocultación de documentos, acoso laboral y falsedad son los cinco posibles delitos recogido en el Código Penal en los que el escrito del asesor jurídico señalaba que el alcalde podría haber incurrido cuando presidía Ecociudad.

También indicaba que se podrían llegar a atribuir al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, cuando formaban parte del consejo de administración de esta sociedad municipal antes de que dimitieran y la presidencia de Ecociudad recayera en el PP.

La Fiscalía ha decidido archivar la causa el pasado 22 de diciembre después de que incoara las diligencias el 10 de noviembre, tras la denuncia presentada por el asesor jurídico de Ecociudad dos días antes, el 8 de noviembre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo