Los centros municipales de Servicios Sociales incorporan 20 nuevos profesionales

Con este contrato el Ayuntamiento se adecúa al ratio de personal establecido en el Decreto de Centros de Servicios Sociales.

Luisa Broto, ayer, en la comisión de Derechos Sociales.
Luisa Broto, ayer, en la comisión de Derechos Sociales.
Aránzazu Navarro

El Ayuntamiento de Zaragoza ha contratado este mes de diciembre a veinte nuevos profesionales que se suman a una plantilla de más de doscientas personas que trabajan en los quince centros municipales de Servicios Sociales de la capital aragonesa.

En concreto, se han incorporado diez trabajadores sociales, dos educadores, seis técnicos auxiliares socioculturales y dos auxiliares administrativos, según ha explicado en rueda de prensa la vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto.

Con este contrato, el Ayuntamiento se adecúa al ratio de personal establecido junto al Gobierno de Aragón en el Decreto de Centros de Servicios Sociales.

Desde 2015, la partida municipal destinada al personal de Servicios Sociales de Zaragoza ha aumentado en 5,5 millones de euros, lo que representa una subida de un 35 por ciento.

Para Broto esta nueva contratación representa un importante "esfuerzo económico" que sirve para "dar una respuesta y compromiso a la implantación de un nuevo modelo de atención" en la ciudad.

Según la vicealdaldesa, el aumento de personal va a permitir "agilizar la atención" del servicio que prestan los centros municipales pero también "mejorar su calidad".

El objetivo del equipo de gobierno municipal para el primer trimestre de 2018 es reducir a una semana el tiempo de espera para las citas ordinarias en estos centros y mejorar algunos de sus trámites administrativos.

Broto ha asegurado que el personal es necesarios ya que este año se han registrado 15.000 atenciones más en Zaragoza que en 2015 porque "los trabajadores y trabajadoras precarios antes no acudían a los centros pero ahora sí".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión