Los carteros reales llegan hoy a la plaza del Pilar

Los próximos días también se dejarán ver en Casetas, en Monzalbarba y en el barrio de Las Fuentes.

Los más pequeños ya están nerviosos pensando en si su carta llegará o no a tiempo al lejano Oriente. Para sacarlos de dudas, los propios carteros reales se desplazarán esta tarde (18.00) a la plaza del Pilar para recoger en mano las misivas a Gaspar, Melchor y Baltasar. Esta primera avanzadilla del séquito real –eso sí– es un poco traviesa y gusta de provocar a los niños y hacerles dibujar, cantar y jugar con ellos. Portan además estos carteros reales unos sacos gigantísimos y unas cartas XXL acaso para dar ejemplo de que los deseos han de ser grandes.

Los ayudantes de Sus Majestades también explicarán esta tarde a la chiquillería cómo será la cabalgata del próximo 5 de enero y por qué en ella podrán verse submarinos y helicópteros. ¿Por qué? El motivo es que la temática este año se inspirará en los cuentos de Julio Verne y, en consecuencia, por las carrozas aparecerán desde Phileas Fogg hasta el Capitán Nemo.

De vuelta a los emisarios reales, es de justicia decir que esta tarde contarán con la ayuda de miembros de Binomio Teatro y de la PAI (Plataforma de Acción Infantil) y que la de esta tarde no será su única cita a orillas del Ebro. También acudirán con todo su atrezzo el jueves a Casetas, el día 2 de enero a Monzalbarba y el 3, al centro cívico de Las Fuentes.

Cuentan que los carteros también vienen con la intención de comprobar si los Reyes Magos siguen teniendo tirón entre los niños aragoneses y todo parece indicar que sí porque el 65% de los niños prefieren pedir los juguetes en Navidad a Sus Majestades antes que a Papá Noel (38%). Otros protagonistas de estas fechas, como el Olentzero y el Tió de Nadal llegan al 2,8% y al 2,7% de las preferencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión