Acceden a devolver 200.000 euros en cuatro años a las víctimas de una estafa piramidal

El tribunal de la Sección Sexta, tras un acuerdo entre las acusaciones y la defensa, accedió a que la devolución del dinero se haga en cuatro plazos de 50.000 euros cada uno.

Audiencia Provincial de Zaragoza
El juicio se celebró este martes en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Heraldo.es

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a una pareja de estafadores a dos años de prisión y a devolver 200.000 euros a cuatro personas que resultaron perjudicadas por los falsos negocios que les ofrecieron. El tribunal de la Sección Sexta, tras un acuerdo entre las acusaciones y la defensa, accedió a que la devolución del dinero se haga en cuatro plazos de 50.000 euros cada uno, que deberán hacer efectivos los días 1 de diciembre de 2018, 2019, 2020 y 2021.

La sala considera probado que los acusados Tamar J. E. y Juan Eduardo L. V., dueños de dos tiendas de ropa, convencieron a varias personas para que invirtieran en la compra de contenedores de prendas de vestir para su posterior distribución y venta, con la expectativa de lograr una alta rentabilidad en poco tiempo. La pareja aparentaba solvencia personal, se desplazaba en un Porsche Cayenne y entregaba muestras gratuitas de ropa a los inversores. Para convencer a las potenciales víctimas, el primer abono de intereses del dinero invertido lo hacían en un breve espacio de tiempo y ofrecían unos "aparentes" pagarés que supuestamente garantizaban la devolución del dinero.

De esta forma, convencieron a un matrimonio que en enero de 2015 le entregó 4.000 euros, bajo la promesa de una rentabilidad del 10%. Al mes siguiente le entregó los 400 euros prometidos y la pareja, en mayo, le dio 30.000 euros. Idéntico procedimiento siguieron los acusados con otra pareja, que les dio 155.000 euros en tres veces. Al no obtener lo prometido, los inversores los denunciaron. El abogado de los encausados, Mariano Tafalla, señaló este martes que es un buen acuerdo, dada la complejidad del asunto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión