Videovigilancia y sensores, la receta del PP para evitar quema contenedores

Azcón ha explicado en su visita a la zona del Arrabal, donde la pasada madrugada ardieron otros tres contenedores

Nueva quema de contenedores en el Arrabal
Nueva quema de contenedores en el Arrabal
Guillermo Mestre

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reclamado medidas para combatir la quema de contenedores en la ciudad, como la instalación de videovigilancia en las calles, sensores de humo que avisen a bomberos y vecinos o la sustitución de los contenedores por otros ignífugos o subterráneos.

Azcón ha explicado en su visita a la zona del Arrabal, donde la pasada madrugada ardieron otros tres contenedores, que en lo que va de año se han quemado 130 dispositivos de recogida de basuras, lo que supone un coste cercano a los 100.000 euros para la ciudad.

"Lo que no puede ser es que los contenedores se sigan quemando, la gente siga teniendo una intranquilidad absoluta y en el Ayuntamiento de Zaragoza se siga haciendo nada de nada", ha denunciado Azcón en declaraciones proporcionada por el PP.

El portavoz ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, y al concejal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, que "comiencen a tomar decisiones" y ha solicitado la creación de una comisión municipal para debatir con los representantes de los grupos y los técnicos del Ayuntamiento una solución a este problema de vandalismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión