Violeta Barba espera una "pronta solución" para dejar libre de coches la Aljafería

Este lunes tiene lugar la primera toma de contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza para buscar una solución.

Habitualmente hay entre 70 y 80 coches de media aparcados junto al palacio.
Las Cortes estudian recurrir la prohibición de aparcar en la Aljafería
Guillermo Mestre

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha deseado que la primera toma de contacto que tiene lugar este lunes con el Ayuntamiento de Zaragoza para tratar sobre la desaparición de los coches del recinto del Palacio de la Aljafería, sede del Parlamento autonómico, "pueda dar lugar a una pronta solución".

La Mesa de las Cortes de Aragón se reúne este lunes en la sede de la Cámara con representantes del Ayuntamiento de Zaragoza para abordar esta cuestión, respecto a la que Barba ha señalado que "el diálogo es la mejor forma de solucionar este tipo de conflictos".

Así lo ha señalado en respuesta a preguntas de los medios de comunicación tras participar en la presentación de una exposición sobre el fondo bibliográfico y documental de las Cortes de Aragón, ante la intención del Ayuntamiento de Zaragoza de prohibir aparcar en el recinto de la Aljafería.

El objetivo de la reunión es valorar las diferentes opciones para habilitar un aparcamiento de vehículos en los alrededores del palacio y poder liberar así de coches el recinto con las menores afecciones posibles para los vecinos y las personas que trabajan en la institución.

Barba ha indicado que "lo ideal" sería conseguir que no haya coches en el recinto, si bien ha apuntado que es un "problema histórico" que otras Mesas de las Cortes no han sido capaces de resolver y "queremos hacerlo de forma coordinada con otras instituciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión