Cortan la calle Santa Cruz tras detectar desperfectos en la fachada del Palacio Prior Hortal

Tras caer unos cascotes de otra fachada, los bomberos han detectado deficiencias en este inmueble catalogado como de naturaleza artística.

Los bomberos han asegurado la estructura de la fachada de la calle de Santa Cruz.
Los bomberos han asegurado la estructura de la fachada de la calle de Santa Cruz.
Twitter Policía Local de Zaragoza

Los bomberos de Zaragoza han acordado este lunes, con la Policía Local, cortar al tráfico la calle Santa Cruz, en el distrito Centro, al apreciar desperfectos en la fachada del Palacio Prior Hortal.

Este edificio se encuentra en el número 7 de esta calle y está catalogado como inmueble de naturaleza artística, por lo que los bomberos no han podido intervenir y se han visto obligados a cortar la calle para esperar a que este martes un arquitecto municipal valore la situación y decida cómo intervenir.

Los bomberos han acudido a esta calle, inicialmente, para actuar en la fachada del número 2, junto a la plaza Santa Cruz, donde también se han detectado desperfectos. Pasadas las 15.30 se han desprendido de esa fachada unos cascotes que han caído a la vía pública a la altura de uno de los establecimientos de Bodegas Almau.

Los bomberos y la Policía Local se han desplazado hasta el lugar de los hechos minutos después del desprendimiento. Con una autoescala automática de 18 metros, los bomberos han procedido a inspeccionar la fachada y a realizar trabajos de saneamiento en la misma.

Como medida de prevención, las autoridades han decretado también el cierre de un establecimiento situado en los bajos del edificio, hasta que se produzca la evaluación del arquitecto municipal.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión