Los vecinos del Arrabal proponen la instalación de cámaras y contenedores ignífugos

Un centenar de personas se han concentrado en la plaza de San Gregorio en repulsa de la repetida quema de contenedores.

Concentración de los vecinos del Arrabal contra la quema de contenedores.
Concentración de los vecinos del Arrabal contra la quema de contenedores.
Raquel Labodía

Un centenar de vecinos del barrio del Arrabal se han concentrado en la plaza de San Gregorio en repulsa de la repetida quema de contenedores. En total han ardido cuatro en el último mes. El presidente de la asociación de vecinos Tío Jorge, Rafael Tejedor, ha trasladado algunas propuestas concretas, como la instalación de contenedores ignífugos y cámaras de vigilancia.

La organización vecinal se ha puesto en contacto con los cuerpos de Policía Local y Nacional para tratar de atajar esta problemática que temen "pueda ir a mayores".

El último episodio tuvo lugar en la madrugada del pasado jueves cuando un nuevo acto vandálico provocó además el incendio de tres vehículos y graves daños en la fachada de un edificio contiguo.

El pasado lunes fueron 6 los coches afectados y otro más la semana pasada. Son daños particulares que se suman a la propia quema de los contenedores, cada uno de los cuales tiene un coste para el Ayuntamiento de 1.800 euros.

La Asociación Vecinal, recogiendo el sentir de los vecinos, condena rotundamente estos actos vandálicos y exige al Ayuntamiento medidas para evitarlos en el futuro, han señalado en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión