Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Legado Expo solicita el Pabellón de España para una gran muestra en el 10º aniversario

La asociación reclama "implicación" a las diferentes administraciones.

I. M. Actualizada 17/12/2017 a las 11:40
Etiquetas
Legado Expo presentó sus propuestas para el décimo aniversario en el edificio CabeceraRaquel Labodía

La Asociación Legado Expo Zaragoza ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Aragón la cesión del Pabellón de España para celebrar en su interior una gran exposición temática con motivo del décimo aniversario de la muestra de 2008. Su presidente, Juan Ibáñez, presentó ayer la programación de actividades para tal ocasión que ha preparado su colectivo, en un acto en el que reclamó la "colaboración" de las instituciones.

La asociación lleva "varios meses de intenso trabajo" buscando apoyos, principalmente políticos, para organizar este aniversario, conscientes de la importancia de su implicación. De hecho, la petición de uso del Pabellón de España se hizo el pasado mes de octubre y todavía no han obtenido respuesta. "Si en veinte días no nos dicen nada, lo tomaremos como un no, los plazos son muy ajustados", señaló Ibáñez.

En este sentido, el portavoz de Legado Expo defendió la utilización de este inmueble, obra del arquitecto Francisco Mangado, "porque la Expo fue de España, y porque si se involucra el Gobierno central, arrastrará a la DGA y al Ayuntamiento". Sin embargo, el edificio lleva sin uso desde hace casi una década pese a que ha contado con varias ofertas de ocupación, que finalmente no se han materializado. Por ello, desde la asociación aseguran que si no pueden hacerlo en este espacio, buscarán "otras opciones, que lógicamente afectarían al resultado final del proyecto".

Al margen de la exposición, los actos de celebración incluyen conferencias mensuales en el Acuario de Zaragoza, visitas guiadas al recinto de Ranillas y muestras temáticas en el museo de Origami de la ciudad, entre otras muchas actividades.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo