Ciudadanos presenta una enmienda a la totalidad del presupuesto de 2018 y 72 enmiendas parciales

Sara Fernández ha señalado que la finalidad de las enmiendas parciales es que "se haga realidad la voluntad política de las iniciativas en pleno".

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Sara Fernández, ha informado de que han presentado una enmienda a la totalidad al presupuesto de 2018 y también 72 enmiendas parciales que mueven un total de 4,8 millones de euros.

Sara Fernández ha señalado que la finalidad de las enmiendas parciales es que "se haga realidad la voluntad política de las iniciativas en pleno". Las enmiendas de Cs pasan por la reactivación económica y el empleo, además de fomentar el relevo de autónomos y el emprendimiento.

En rueda de prensa, Fernández ha subrayado que las enmiendas parciales presentadas "pretenden reflejar en el presupuesto las mociones y propuestas de resolución presentadas por Cs y que han sido aprobadas, además de otras iniciativas que recogen inversiones en diferentes distritos". DESGLOSE

La formación propone en el área de Alcaldía recuperar el cuadro de mandos, que no llegó a ejecutarse en 2017, e incrementar los importes para la Oficina de Relaciones Internacionales y del Plan Estratégico y Ebrópolis. En el área de Urbanismo, la formación apuesta, entre otras iniciativas, por la remodelación de la plaza Salamero, la construcción del Centro Cívico de Parque Goya, incrementar en 400.000 euros la partida del Centro Cívico Rosales de Canal, dotar de partida a la sede del Distrito Sur o la reforma de la calle Hayedo.

En materia de Derechos Sociales, las iniciativas se centran en "la reactivación económica y el fomento del empleo". Por ello, destacan las enmiendas relacionadas con el fomento del relevo generacional de los autónomos, un plan de atracción de inversiones o un plan estratégico de empleo. Además, en este área, se han registrado enmiendas para aumentar la partida de centros de tiempo libre y ludotecas o crear el Plan estratégico del Deporte.

Por su parte, en Economía, Turismo y Cultura, Ciudadanos apuesta por incrementar en 100.000 euros la convocatoria de subvenciones de cultura, un 25%, por crear un programa de fomento del turismo relacionado con compras en el pequeño comercio o rutas interactivas para adaptar nuestra oferta a las nuevas necesidades de los turistas. En materia de Servicios Públicos, Fernández ha destacado las enmiendas relacionadas con los monos polivalentes de intervención para bomberos y el refuerzo de las actuaciones especiales en árboles singulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión