Hasta 9 vehículos afectados en la misma calle tras arder varios contenedores en una semana

Todos los incendios se han producido en la calle Mosén Domingo Agudo.

Seis turismos afectados por la quema de un contenedor en el Arrabal
Seis turismos afectados por la quema de un contenedor en el Arrabal
Toni Galán

Este jueves, tres vehículos han resultado afectados por el incendio de cuatro contenedores en la calle Monsén Domingo Agudo, del barrio de Arrabal. En este mismo espacio, el pasado lunes ardió un contenedor, que provocó daños en seis turismos, en tres de ellos de gravedad.

El incendio de este jueves también ha causado perjuicios en otro material urbano y privado: una fachada con cuatro plantas ennegrecidas y el cableado eléctrico y telefónico. Todos estos fuegos han sido declarados sobre las 3.00 de la madrugada.

En el mismo barrio y hace solo un mes, cinco contenedores ardieron en la calle Juan Blas Ubide, ubicada a escasos metros de Mosén Domingo Agudo. Los hechos ocurrieron a las 2.30 y provocaron daños en una de las fachadas del centro de salud Arrabal y en dos vehículos.

Desde la asociación de vecinos se han puesto en contacto con la Policía Local para pedir que aumente la vigilancia. Asimismo, quieren hablar con el Ayuntamiento para intentar buscar soluciones ante el incremento de contenedores calcinados y vehículos afectados en las últimas semanas. A través de las redes sociales también han pedido la colaboración ciudadana para intentar encontrar a los culpables.

"En octubre del año pasado ya se quemaron los mismos contenedores que han ardido esta semana; pero fue un hecho puntual. En esta ocasión se han visto afectados 10 vehículos por tres fuegos en un mes", lamenta Rafael Tejedor, presidente de la asociación de vecinos de Arrabal.

Asimismo, otro contenedor ha ardido esta noche en Zaragoza. El suceso ha tenido lugar sobre la una de la noche en la avenida de la Ilustración en Montecanal, no ha causado ni daños materiales ni personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión