Detenido un hombre que saltó de un coche en marcha cuando huía de la Policía

El detenido tiene más de 40 antecedentes policiales y estaba en busca y captura desde el 29 de agosto, cuando huyó de los calabozos de los Juzgados de Zaragoza.

La policía detuvo al presunto agresor la noche siguiente al ataque.
Detenido un hombre que saltó de un coche en marcha cuando huía de la Policía
A Photo Agency

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia tras lanzarse en marcha del vehículo con el que huía de las autoridades.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles, por la tarde, en la calle Batalla de Lepanto, cuando dos unidades motorizadas de la Policía Nacional dieron el alto a un vehículo, en el que viajaban tres ocupantes, que circulaba Detenicontraviniendo las normas de circulación. En el momento en que los policías se disponían a acercarse al turismo, el conductor aceleró bruscamente, huyendo por la Avenida Salvador Minguijón.

Se inició así una persecución a gran velocidad por varias calles del barrio de Las Fuentes, en las que el vehículo llegó a impactar con otros vehículos estacionados, subiéndose a la acera en repetidas ocasiones, saltándose semáforos en rojo y poniendo en grave peligro a los viandantes que en ese momento paseaban por la zona.

En el transcurso de dicha persecución, en unos de los momentos en los que el tráfico obligó al conductor a aminorar la marcha, el copiloto trató de bajarse del vehículo en marcha, provocando que el propio turismo del que se apeaba le arrollara uno de sus brazos, provocándole una fractura del mismo, quedando malherido en el suelo.

Uno de los agentes procedió a la detención y custodia de esta persona, mientras el otro proseguía con la persecución, aunque finalmente el vehículo no pudo ser interceptado y huyó por la carretera de Castellón.

El detenido, que tiene más de 40 antecedentes policiales, en su gran mayoría robos con violencia e intimidación, es J.J.H.C., varón, de 50 años de edad. El pasado día 29 de agosto fue detenido por un delito de robo con violencia y, tras ser puesto a disposición judicial, se fugó de los calabozos de los Juzgados de Zaragoza escapando por el falso techo. Desde entonces se encontraba en busca y captura.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha asegurado que continúan con la investigación para localizar el vehículo huído e identificar a los otros dos ocupantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión