El Ayuntamiento retira los escudos franquistas del puente de Santiago

Ambos símbolos serán reemplazados por dos escudos en bronce, con material y diseños similares, que contienen los emblemas actuales.

El Ayuntamiento retira los símbolos franquistas del puente de Santiago
El Ayuntamiento retira los símbolos franquistas del puente de Santiago
Oliver Duch

La Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Zaragoza aprobó en verano la solicitud del Ayuntamiento para la sustitución de los dos escudos con simbología franquista que se encuentran en el puente de Santiago. Este miércoles se han comenzado a retirar y se espera que en las próximas semanas puedan ser sustituidos por dos nuevos emblemas.

En la actualidad, uno incorpora la leyenda "Una, grande, libre", el Águila de San Juan, el yugo y las flechas; y el otro corresponde al escudo de Navarra con la cruz laureada de San Fernando, concedida a Navarra en 1937 por Franco, según informó en su día el consistorio zaragozano.

Ambos serán sustituidos, próximamente, por dos escudos en bronce, con material y diseños similares, que contienen los emblemas actuales. Sin embargo, según especifican fuentes municipales, durante un tiempo el puente permanecerá sin escudos, ya que los nuevos están todavía en fabricación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión