Unos 4.000 recursos contra el cobro del ICA

Estos recursos han sido recogidos por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA).

Los recursos serán presentados en el departamento que gestiona Joaquín Olona.
La DGA acusa al Ayuntamiento de alentar «la insumisión fiscal» por sus recursos al ICA
Guillermo Mestre

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, junto a la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA), entregan este miércoles en la sede del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón los primeros 4.000 recursos de reposición contra el cobro del ICA en la capital aragonesa.

Son los recursos recogidos en mes y medio de vecinos de los barrios de La Paz, Torrero, San José y Las Fuentes, a los que ha llegado la primera tanda de recibos del impuesto de contaminación de aguas, informan fuentes de la FABZ en una nota de prensa.

Esta entrega de recursos se enmarca dentro de la campaña impulsada por entidades vecinales, de consumidores, sindicatos y organizaciones políticas, entre otros, para denunciar "la injusticia e inequidad que supone un impuesto que obliga a pagar dos veces por lo mismo".

La FABZ está recogiendo los recursos en su propia sede, en la calle San Vicente de Paul, en mesas callejeras y en los locales de las asociaciones de dichos barrios, y, con la llegada de la segunda remesa de recibos, en las de Valdespartera, Valdefierro y Oliver.

Además, la FABZ ha solicitado una comparecencia ante la Comisión de Comparecencias Ciudadanas de las Cortes de Aragón, adonde llevará las razones por las que pide que "se paralice de inmediato el cobro del ICA".

Entre otros motivos, la asociación recuerda que los habitantes de la capital aragonesa llevan años contribuyendo a la mejora de la calidad del agua en Aragón, gracias a la puesta en marcha de la depuradora, que insiste en que se ha pagado "puntualmente" entre todos los ciudadanos.

La FABZ asegura que desconoce "los pormenores de cómo se tomaron las decisiones que han llevado al desastre de este Plan de Depuración de Aragón", pero sí que "son responsabilidad del Gobierno de Aragón, no de los habitantes de la ciudad de Zaragoza".

En este sentido solicitan que se paralice "de inmediato el cobro del ICA a los vecinos y vecinas de Zaragoza, teniendo en cuenta además los múltiples errores que se vienen produciendo en el proceso de cobro del mismo"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión