Comienza el juicio contra el hombre que acuchilló a su exmujer y a un amigo de esta

La víctima estaba divorciándose del agresor, que entró en su casa de madrugada.

Inocencio Lázaro, durante una vista celebrada en la Audiencia para pedir su libertad provisional.
Inocencio Lázaro, durante una vista celebrada en la Audiencia para pedir su libertad provisional.
Oliver Duch

Inocencio Lázaro Longares, de 57 años, está siendo juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Zaragoza por haber intentado matar a su exmujer y a un amigo de esta cuando se encontraban dormidos en su chalé de la urbanización de la Fuente de la Junquera. El acusado de esta agresión machista se enfrenta a peticiones de condena que oscilan entre los 19 años que pide la Fiscalía hasta los 26 que reclama el letrado del Gobierno de Aragón por dos delitos de asesinato en grado de tentativa.

Las acusaciones, incluidas las particulares, ejercidas por los letrados Javier Notivoli y Antonio Jorge Torrús, mantienen que Inocencio Lázaro tenía un plan preconcebido para acabar con la vida de Ana Isabel A. G., con la que había estado 19 años casado y tenía dos hijos en común, con quienes residía en la casa de la Fuente de la Junquera. En el momento de los hechos, en junio de 2015, los hijos, que entonces tenían 14 y 18 años, no se encontraban en la vivienda.

La pareja estaba en trámites de divorcio y un mes antes del intento de asesinato el agresor se había marchado de la casa familiar para instalarse en un piso en el centro de Zaragoza. Pero como todavía conservaba el mando a distancia del garaje del chalé, el se presentó a las cuatro de la madrugada allí y atacó a su ex y al amigo de esta, Alfonso J. M., con un cuchillo.

Previamente y gracias a la información proporcionada por el portero de la urbanización, Inocencio Lázaro se enteró del momento en que Anabel A. y Alfonso J. habían entrado en la casa y apagado la luz. Además, en las horas previas, cuando la víctima y su amigo cenaban en un bar cercano, ella no dejó de recibir llamadas y mensajes del procesado, a los que no respondió para evitar discusiones. Su insistencia y el miedo que le tenía, llevaron a Alfonso J. C. a ofrecerse para acompañarla a casa y pasar la noche allí. Esto no fue obstáculo para que, sobre las 4.05, Inocencio Lázaro, defendido por el abogado Enrique Trebolle, entrara en la casa, cogiera un cuchillo de 23 centímetros de hoja y se dirigiera a la habitación. Aprovechando que estaban dormidos y a oscuras, se sentó a horcajadas sobre su exmujer y la cosió a cuchilladas. Alfonso J. se despertó y también lo hirió varias veces. Luego salió de la casa, se sentó en las escaleras y cuando llegó la Policía dijo: "Qué queréis que haga si me encuentro a la mujer con otro en la cama". Las lesiones fueron muy graves y Anabel A. no falleció gracias a la rápida asistencia médica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión