Zaragoza se movilizará contra la esclavitud en Libia

La Plataforma Africana ha organizado este sábado, 9 de diciembre, una manifestación que recorrerá el centro de la ciudad.

Cartel de la manifestación contra la esclavitud en Libia.
Cartel de la manifestación contra la esclavitud en Libia.

La ONU y la UE han reclamado estos días el fin de la esclavitud en Libia, donde los inmigrantes son vendidos y torturados con total impunidad. "Los graves abusos perpetrados contra migrantes y refugiados en las rutas del Mediterráneo central ya no pueden ser ignorados", dijo el alto comisionado para los Refugiados de la ONU, Filippo Grandi. Ahora, Zaragoza se une a esta lucha. 

La Plataforma Africana ha organizado una manifestación en la capital aragonesa para lucha contra la esclavitud en Libia. Esta marcha tendrá lugar el próximo sábado, 9 de noviembre, a las 11.00 y recorrerá las principales vías de Zaragoza: desde la plaza Paraíso hasta la de España. 

No hay que olvidar que la semana pasada, los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU criticaron la situación que viven inmigrantes y refugiados en Libia y expresaron su alarma por la venta de esclavos documentada recientemente por el canal estadounidense CNN.

De hecho, algunos recordaron que las informaciones sobre la existencia de un mercado de esclavos en Libia se conocen desde hace meses y lamentaron que haya sido necesario esperar a ver imágenes para responder. "Debemos admitir que hemos sido lentos como colectivo en denunciar esta situación mucho antes y en tomar acciones concretas al respecto. Hoy estamos a tiempo de corregir el error", señaló el embajador adjunto de Uruguay, Luis Bermúdez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión