Una tienda del Arrabal gana el concurso de escaparates 'Otoño en el comercio local'

De Perlas, en la calle Sobrarbe, ha sido premiada con 250 euros, una placa conmemorativa, cuñas de radio en la semana previa a la Navidad, y decoración creativa del escaparate con frases positivas para resaltar las bondades del comercio de cercanía.

La tienda De Perlas, ubicada en la calle Sobrarbe número 26, ha recibido el primer premio del concurso de escaparatismo 'Otoño en el comercio local'.
La tienda De Perlas, ubicada en la calle Sobrarbe número 26, ha recibido el primer premio del concurso de escaparatismo 'Otoño en el comercio local'.
Ayuntamiento de Zaragoza

La tienda De Perlas, ubicada en la calle Sobrarbe número 26 de la capital aragonesa, ha recibido el primer premio del concurso de escaparatismo 'Otoño en el comercio local'. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza -IMEFEZ o Zaragoza Dinámica-, adscrito a la Concejalía de Educación e Inclusión.

Unos 40 comercios zaragozanos han participado en este concurso que se ha organizado por primera vez a nivel de ciudad, recogiendo el testigo de iniciativas similares llevadas a cabo anteriormente en algunos barrios por parte de las asociaciones de comerciantes. Ahora, es el ayuntamiento quien ha apostado por extender la propuesta con este concurso que se enmarca en las acciones de dinamización del comercio de proximidad en toda la ciudad.

Todos los negocios participantes han recibido una sesión formativa impartida por la experta en escaparatismo Carolina Marín para mejorar la presentación de su escaparate y del interior de la tienda. La dueña de De Perlas, Emma González, ha explicado que han puesto en práctica muchas de las ideas recibidas en este asesoramiento, que le ha resultado "muy útil".

Una tienda del Arrabal gana el concurso de escaparates Otoño en el comercio local

Carolina Marín, que ha formado parte en el jurado, ha detallado que se han valorado aspectos como la organización del espacio en el escaparate, "de forma atractiva y agradable y con un atrezzo otoñal con buen gusto". "El negocio ganador es un buen ejemplo de que no es necesario contar con un escaparate muy grande para presentar el producto bien y con un montaje bonito y profesional", ha añadido.

El comercio ganador ha sido premiado con 250 euros, una placa conmemorativa, cuñas de radio en la semana previa a las fiestas navideñas valoradas en 610 euros, y decoración creativa del escaparate con frases positivas para resaltar las bondades del comercio de cercanía.

Una tienda del Arrabal gana el concurso de escaparates Otoño en el comercio local

Este último premio de decoración creativa también alcanza a los otros cinco escaparates finalistas, mientras que todos los participantes serán obsequiados con una pegatina con el logotipo institucional del Comercio de Cercanía.

Los comercios finalistas han sido Entre Sayas, Espacio Desmontando a la Pili, Musicopolix, Dessin y Salón de belleza Baviera, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión