Una semana de entretenimiento e ilusionismo con 'A toda magia'

Jorge Luengo será quien inaugure este festival el próximo sábado, 9 de diciembre.

Truco magia, cuentos que cambian
Truco magia, cuentos que cambian

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter celebra el festival 'A toda magia', una cita con algunos de los más célebres magos del panorama actual, como Jorge Luengo, Premio Mundial de Magia.

Además de impulsar la afición por la magia y la carrera de otros magos y magas emergentes en España, el festival tiene como objetivo fomentar la cohesión social y la participación.

De hecho, en su diseño y realización colaboran entidades del barrio como la Casa de Juventud de San José, los Centros de Mayores o el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas.

El citado Premio Mundial de Magia Jorge Luengo será quien inaugure 'A toda Magia' este sábado, 9 de diciembre, dentro de una programación que abarca todos los géneros de la magia, como la "magia de cerca", así como nuevas técnicas de un género en constante evolución.

Asimismo, el Festival quiere ayudar a dar visibilidad a la mujer en la magia, con la actuación con Beatriz Palacio, especializada en la interacción con el público en todos sus juegos.

El festival incluye una Gran Gala Mágica que cerrará la programación y que está dedicada al público familiar. Esta gala será conducida por Elvi, miembro de IVA "International Ventriloquist Association", grupo que congrega a los ventrílocuos de todo el mundo, y tendrá entre sus protagonistas al Mago Pinilla, finalista de Got Talent España.

Durante la semana del 9 al 16 de diciembre, colegios, centro de mayores y de jóvenes participarán en el programa, con el objetivo de vertebrar y cohesionar a los vecinos y su convivencia, implicándolos en el festival, siendo parte de la programación con espectáculos creados para y por ellos mismos.

Programa

Este sábado, 9 de diciembre, a las 19.00 actúa Jorge Luengo; el domingo, 10 de diciembre, a las 11.00 y 12.30, se podrá ver la magia de Mariano Lavida y el foro es reducido. Ese mismo día, también a las 11.00 y 12.30 se ofrece Linaje 'Magia de Rechupete'.

El lunes, 11 de diciembre, a las 17.00 la magia llegará al en el Centro de Convivencia de Personas Mayores de San José. El miércoles 13 de diciembre, a las 17.00, será la Gala en el CEIP Calixto Ariño.

El viernes 15 de diciembre, a las 19.00, Rubén Díaz, representa el espectáculo "Imagine" para todos los públicos. El sábado 16 de diciembre, a las 19.00, se ha previsto la Gran Gala Mágica con Elvi, ventrílocuo y maestro de ceremonias, Raymon, el Mago del cubo de Rubik, Beatriz Palacio, Pablo Cánovas y Mago Pinillas.

En esta iniciativa colaboran la Comisión Escuela Pública de San José; el PIEE Pablo Gargallo; la Casa Juventud de San José; el Centro de Mayores de San José; y el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión