La Plataforma Aragonesa Ñ se concentra para exigir respeto a la Constitución

La entidad anima a la ciudadanía a exaltar los valores constitucionales y a protestar contra el impuesto de sucesiones.

La Plataforma Aragonesa Ñ convoca para este miércoles una concentración en la plaza de España de Zaragoza bajo el lema 'La Constitución merece respeto', como respuesta al "desafío separatista" y ante "la más que probable reforma constitucional que prevén los grandes partidos".

La plataforma precisa en una nota de prensa que quieren "exaltar" los valores constitucionales, además de recordar que existen derechos en la Carga Magna que "apenas han tenido desarrollo" y llamar la atención sobre el hecho de que la reforma "no debe centrarse únicamente para dar solución al capricho de unas pocas autonomías".

Aprovecharán también para protestar contra el impuesto de sucesiones, que consideran "injusto" y aseguran que "en nada favorece a los aragoneses salvo para mantener a la clase política". La plataforma invita a la ciudadanía de la comunidad a que acudan al acto con su bandera de Aragón o de España.

En él, aseguran, van a predominar "los valores de legalidad, democracia, respeto y educación", por lo que no se permitirá la exhibición de banderas inconstitucionales ni actitudes ultras que puedan alterar el orden público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión