Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estafa

Un juzgado de Zaragoza investiga una estafa multitudinaria a través de internet

La estafa se realizaba a través de una página web que ofrecía móviles, videoconsolas y aparatos de cocina a bajo precio.

Efe Actualizada 06/12/2017 a las 00:02
Etiquetas

El Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza investiga a tres vecinos de San Fernando (Cádiz) presuntamente implicados en una estafa multitudinaria a través de una página web en la que los detenidos ofrecían teléfonos móviles, vídeoconsolas y aparatos de cocina a bajo precio.

Los presuntos estafadores consiguieron, mediante falsas ventas hechas por cantidades siempre inferiores a los 400 euros, hacerse con un botín de 5.448 euros antes de ser identificados por la policía y detenidos.

La estafa se perpetró en distintas ciudades del país, aunque las investigaciones partieron de la Brigada de Policía Judicial de Zaragoza.

El órgano instructor zaragozano se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Dos Hermanas (Sevilla), que también incoó diligencias por estos hechos, pero que rechazó finalmente asumir la investigación al estar activa la causa ya en la capital aragonesa.

El conflicto jurisdiccional ha sido resuelto por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, en un auto en el que insta al juzgado zaragozano a asumir la competencia del caso al ser el primer órgano judicial que lo investigó.

El alto tribunal señala que aunque las investigaciones deberían corresponder al partido judicial donde fueron efectuados los pagos derivados de presunta estafa, en este caso en la población gaditana de San Fernando, este órgano instructor no está implicado en el conflicto de competencia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo