El edificio Pignatelli se abre al público por el aniversario de la Constitución

Las visitas se desarrollarán entre las 10.00 y las 14.00 y las 16.00 y las 19.00 y en ellas se podrá conocer en profundidad tanto la historia como las instalaciones del edificio.

Vista del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
Edificio Pignatelli se abre al público por el aniversario de la Constitución
G.M.

El edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, volverá a abrir sus puertas a la ciudadanía este miércoles, 6 de diciembre, con motivo del 39º aniversario de la Constitución española.

El objetivo es que el edificio central del Ejecutivo, ubicado en paseo María Agustín, 36, pueda ser conocido por los aragoneses, desde los espacios de trabajo de los funcionarios hasta el despacho del presidente de Aragón.

También tendrán la oportunidad de profundizar en la historia, detalles y curiosidades de la construcción, así como los diferentes usos del edificio, han informado fuentes del gobierno aragonés.

El horario de apertura será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 y las visitas se desarrollarán en grupos de 50 personas, con salidas cada 15 minutos y de la mano de guías expertos.

Darán comienzo por la entrada de paseo María Agustín para acceder primero a lo que fue el antiguo Hogar Pignatelli y, desde 1983, también sede del Gobierno de Aragón.

Como curiosidad, los visitantes conocerán que se trata de una construcción hecha desde la Ilustración y por ilustrados, caracterizada por el orden riguroso, la simetría, la profundidad y la perspectiva y rígidamente marcada por las matemáticas, en especial con el número siete, lo que hace rodear de misterio y magia al edificio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión