Los vecinos de Actur-Rey Fernando realizan sus primeras Jornadas Culturales

El primer acto será la proyección del documental 'La ciudad de mujeres', de Vicky Calavia.

El distrito Actur-Rey Fernando de Zaragoza disfrutará este mes de diciembre de las primeras Jornadas Culturales, con rap, circo, talleres, proyecciones, actuaciones, exposiciones y hasta 14 actividades distintas divididas en ocho eventos repartidos en el distrito, que comienzan este domingo, 3 de diciembre.

Las jornadas están promovidas desde la Junta Municipal de Actur-Rey Fernando, con la participación del Proyecto Comunitario 'Somos Parque Goya' y la colaboración de las asociaciones del distrito, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El primer acto será la proyección de 'La ciudad de mujeres', un trabajo documental y fotográfico dirigido por Vicky Calavia que centra su mirada sobre creadoras que desarrollan su trabajo y su vocación en la ciudad de Zaragoza. Tendrá lugar en la Casa del Barrio de Parque Goya.

Ese mismo día arranca un ciclo de exposiciones de artistas plásticos del distrito en el Actur, en concreto en el espacio de 'La fuente de los joteros'," situado en las inmediaciones del parquin de Carrefour. Se repetirá en cinco ocasiones más hasta el mes de febrero.

El sábado, 9 de diciembre, en Parque Goya tendrá lugar un concierto de rap que contará con 'R de Rumba', dj de Violadores del Verso, acompañado de tres grandes mcs de Zaragoza: Fuethefirst, Ossian y Nalo. Además se realizarán dos talleres a manos de los artistas de iniciación al mundo de los djs y la poesía urbana.

El evento, bautizado como 'GoyaRap' se realizará en el Parque de Los Tapices donde se instalará una carpa que contará con sistema calefactor. Esta idea surgió dentro del Proyecto Comunitario del barrio y del trabajo con los jóvenes realizado durante el verano.

Concierto

El 20 de diciembre, coincidiendo con el último pleno de la Junta Municipal, se realizará el tradicional concierto de la Coral Valle del Ebro, a la que este año como novedad se sumará la Orquesta Laudística de Parque Goya.

Además, la Asociación de Vecinos de San Andrés celebra su 40 aniversario con 'Un circo de cuento', que mezcla los cuentos con recursos circenses y la actuación de Inés Rangil, excantante de Mocedades.

Asimismo, el 23 de diciembre, en el Actur, se celebrará 'Un día de circo' gracias a la colaboración en la producción de la Asociación de Vecinos Puente Santiago y Producciones Kinser. La cita tendrá lugar desde las 11.00, en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI y contará con talleres dirigidos a niños y niñas -Circomotik-, participarán los recursos de infancia del distrito y disfrutaremos de un gran espectáculo de circo. Al finalizar del evento se ofrecerá un caldo caliente gracias a la colaboración del pequeño comercio de Actur.

Tanto en Actur, como en Parque Goya, se realizará una actividad medioambiental en familia 'Acción planeta tierra', producido por Acupama y que de forma divertida construirá un bosque de papel en el local de la Asociación de Vecinos Rey-Fernando y un mar de plástico en la Casa del Barrio de Parque Goya, los días 16 y el 23 de diciembre, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión