La aportación de las mujeres a arquitectura, en una conferencia en Ibercaja

Este seminario tendrá lugar el 4 de diciembre a las 19.30, dentro del ciclo 'Paradigmas de la Arquitectura del siglo XX. Arquitectos innovadores y visionarios'.

Imagen de archivo de una conferencia en el Patio de la Infanta de Ibercaja.
Presentación en el Patio de la Infanta

La aportación de las mujeres en la arquitectura moderna centrará una charla en el patio de la Infanta de Ibercaja, donde se abordarán los planteamientos "determinantes" de arquitectas en la búsqueda de nuevos enfoques.

Esta conferencia, que tendrá lugar el 4 de diciembre, se enmarca dentro del ciclo 'Paradigmas de la Arquitectura del siglo XX. Arquitectos innovadores y visionarios', según indica Ibercaja en un comunicado.

La charla 'Mujeres en la arquitectura moderna', que comenzará a las 19.30, correrá a cargo de Enrique Cano, del Departamento de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

En ella, Cano repasará los nombres propios que han marcado los paradigmas de la arquitectura del siglo XX y reflexionará sobre cómo las primeras etapas del movimiento moderno y los planteamientos de algunas arquitectas y diseñadoras, fueron determinantes para indicar nuevos caminos y aportar diferentes enfoques.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge este ciclo, en el que se realiza un recorrido por los pioneros de la arquitectura contemporánea, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, bajo la coordinación de los arquitectos Ricardo Marco y Carlos Buil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión