CHA exigirá una solución para los trabajadores de centros de tiempo libre

Los empleados de Birabolas y Gamusinos llevan más de cinco meses sin cobrar sus nóminas.

Carmelo Asensio (CHA) en una imagen de archivo.
Carmelo Asensio (CHA) en una imagen de archivo.
HA

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, reclamará en el debate sobre el estado de la ciudad una solución para los trabajadores de los Centros de Trabajo de Tiempo Libre, que llevan más de cinco meses sin cobrar sus nóminas.

"La situación es ya insoportable", ha denunciado en una nota de prensa, donde exige que el Gobierno se implique "a fondo" para resolver la situación que sufren los empleados de los Centros de Tiempo Libre Birabolas y Gamusinos.

A este respecto, ha recordado que el pleno aprobó en octubre una moción de su grupo, en la que se instaba al Gobierno de Zaragoza a resolver esta situación.

El portavoz de CHA ha adelantado que preguntará sobre este asunto en el debate sobre el estado de la ciudad, que se celebra los días 4 y 5 de diciembre.

Además, formulará dos interpelaciones en la próxima Comisión de Derechos Sociales, en la que pedirá al Gobierno que explique las gestiones realizadas para solucionar "el impago de nóminas de los CTL de Birabolas y Gamusinos desde que se aprobó la moción de CHA".

Asimismo, preguntará a la consejera por sus próximas actuaciones "ante los distintos recursos presentados a los pliegos de los Servicios de tiempo libre y la suspensión cautelar del procedimiento de licitación resuelta por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión