Un lazo rojo en edificios de Zaragoza recuerda a los enfermos de sida

En la plaza España habrá un espacio dedicado a la sensibilización sobre esta enfermedad de la mano de diferentes oranziaciones.

Un hombre sujeta un lazo rojo, símbolo de la lucha contra el sida.
Las cifras del VIH y sida en España
Efe

Un lazo rojo luminoso en la fachada de la Diputación Provincial de Zaragoza, otro en el edificio de Etopia o la pancarta que lo contendrá y que se va a colgar en el Ayuntamiento de la capital aragonesa recuerda este viernes, 1 de diciembre, la celebración del Día Mundial de lucha contra el sida.

Con este motivo, la consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, asistirá al acto institucional con el Gobierno de Aragón que se celebrará en el Edificio Pignatelli, y en el que estará presente el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.

Después Broto asistirá a la entrega de premios del concurso de carteles 'En el sida pintamos todos', que tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal.

Además, en la plaza España, junto a la Diputación Provincial, se creará un espacio de colaboración, información, sensibilización, cercanía y celebración con diferentes entidades y organizaciones que trabajan en la prevención y atención del VIH-Sida, han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

OMSIDA, APLEC Inclusión+Igualdad, Médicos del Mundo, SOMOS LGTB y Cruz Blanca participarán con mesas informativas y actividades a lo largo de todo el día.

En ese mismo espacio tendrá lugar, a las 18.00, una actuación de danza y del Coro Hiberi Voces antes de guardar un minuto de silencio en homenaje a "los que ya no se encuentran en este día" y de que se de lectura a un manifiesto

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión