Aena pone en marcha el plan de invierno en Zaragoza y otros 18 aeropuerto

La empresa de gestión de terminales aéreas dispone más de 100 vehículos para retirar la nieve y el hielo y más de 450 toneladas de fundentes.

El Gobierno de Aragón negocia para que el aeropuerto de la capital aragonesa tenga vuelos regulares a Alemania.
Aena pone en marcha el plan de invierno en Zaragoza y otros 18 aeropuerto
Guillermo Mestre

El temporal de nieve y frío que mantiene este viernes en alerta a doce comunidades autónomas ha coincidido con la puesta en marcha del Plan de Actuaciones Invernales 2017-2018 en los 19 aeropuertos de la red de Aena, entre ellos el de Zaragoza, que cuenta con un presupuesto cercano a los 2,3 millones de euros.

Aena ha comunicado que dispone de más de 100 vehículos destinados a la retirada de nieve y hielo y de más de 450 toneladas de fundentes.

Los aeropuertos incluidos en este plan son: Albacete, Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Girona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, León, Logroño-Agoncillo, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santiago, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

En este plan operacional participa tanto personal de Aena como de otros agentes implicados, entre los que están las aerolíneas y los agentes "handling" de asistencia en tierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión