Interceptadas tres personas conduciendo sin carnet en menos de ocho horas

Han quedado en libertad a la espera de ser citados para un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial

"Un 10 % de los funerales que realizamos se debe a accidentes de tráfico", lamentó la portavoz de la funeraria.
Las 'atajos' de los conductores mayores para renovar el carnet de conducir...
Heraldo

Conducir sin carnet es un delito tipificado en el Código Penal que conlleva penas superiores a los tres meses de prisión, a los 12 meses de multa o a los 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Y, sin embargo, es más frecuente de lo que se podría pensar.

En una sola noche, la del viernes al sábado, la Policía Local de Zaragoza ha interceptado a tres personas sin carnet al volante de vehículos. Dos de ellas nunca habían llegado a obtener el permiso y la tercera había perdido ya todos los puntos asignados legalmente por otras infracciones.

El primero fue pillado a última hora de la tarde del viernes tras cometer una infracción de tráfico en la avenida de César Augusto. Se trata de F. S. y tiene 39 años de edad. Nunca se había sacado el carnet y sin embargo conducía un turismo.

Al segundo lo detectaron en un control preventivo de etilometría en la Gran Vía. Sobre las 1.30 una patrulla pudo comprobar que G. D. C., de 25 años y al volante de un turismo tampoco tenía permiso porque nunca ha pasado el examen pertinente.

El tercero también fue parado para realizarle un control de alcoholemia, pero esta vez a las 3.30 en el paseo de Teruel. Resultó que G. D. G., de 58 años, ya había perdido todos los puntos de su permiso por lo que tampoco podría conducir.

A los tres se les imputa un delito contra la seguridad vial y han quedado libertad a la espera de ser citados para un juicio rápido. Sus vehículos han sido inmovilizados y pasado a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión