El presidente de los taxistas de Zaragoza denuncia coacciones por la huelga

Mariano Morón informó ayer en comisaría de las presiones que sufre por convocar un paro de tres horas y no de 24.

Taxis en la parada del hospital Miguel Servet, en Zaragoza.
Imagen de archivo de taxis en la parada del hospital Miguel Servet, en Zaragoza.
Guillermo Mestre

El presidente de la Asociación Provincial Autotaxi de Zaragoza (Apatz), Mariano Morón, presentó ayer una denuncia en comisaría contra Alberto Álvarez ‘Tito’, cabeza visible de la asociación Élite Taxi en Barcelona, por presuntas coacciones y difamaciones en medio público. Según el primero, lo que en el fondo le reprocha es que Zaragoza solo haya convocado un paro de 3 horas y no de 24 con motivo de la huelga que el sector hará en toda España el 29 de noviembre.

Esta semana, Álvarez aprovechó una tertulia en una emisora de radio catalana para referirse a Morón como "Marianico el Corto", tachándole de "jeta" porque "no hace más que dar espaldarazos al sector". "Espero verle en la cara en Madrid (refiriéndose a la manifestación que se celebrará en la capital de España)", dijo también en antena, a lo que otro taxista que intervenía en el debate añadió: "Cuando venga nos vas a decir quién es, que vamos a decirle 4 cositas". A raíz de esto, Morón adelanta ya en su denuncia que la asociación de Zaragoza no acudirá a la concentración de Madrid.

El denunciado responsabiliza a Morón de la decisión de parar solo tres horas en la capital aragonesa, pero también carga contra la junta de la Apatz. "La cooperativa esa que tienen se la tiraba abajo [...] hacemos una visita nocturna a la cooperativa [...] le metemos 800 taxis allí y le cogemos del cuello", manifestó. Cargó también contra el resto de conductores zaragozanos: "Los maños, esos que son tan burros, pararán tres horas a la hora de comer, para dormir la siesta".

El martes, junta extraordinaria

Consultado por este diario sobre la denuncia, Mariano Morón no hizo declaraciones y emplazó a la asamblea extraordinaria convocada ayer por la asociación provincial para el próximo martes. Entre otras cuestiones, en el orden del día de la reunión figuran una moción de confianza a la junta de la Apatz y dar de baja a los socios que pertenezcan a Élite Zaragoza, asociación con la que HERALDO intentó contactar sin éxito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión