Un seminario profundizará sobre el psicoanálisis de familia y pareja

El doctor David Shcarff y la doctora Elizabeth Palacios serán los encargados de gestionar estas conferencias.

Un seminario profundizará sobre el psicoanálisis de familia y pareja.
Un seminario profundizará sobre el psicoanálisis de familia y pareja
Aapipna

Este lunes, 27 de noviembre, Zaragoza recibirá al especialista en psicología de familia y pareja, el doctor David Shcarff. Es médico psiquiatra y psicoanalista así como catedrático de la Universidad de Georgetown, (Washinston DC) y de la Uniformed Services University of Health Services de EE. UU. En la actualidad es el director del Comité internacional de Familia y Pareja de la International Psychoanalytical Association (IPA) y fundador y exdirector del International Psychotherapy Institute cuya sede central se encuentra en Washington. Ha dirigido también la Escuela de Psiquiatría de Washington y es miembro honorario del Centro Tavistock de relaciones de pareja.

David Scharff iniciará junto a la doctora Elizabeth Palacios, presidenta de la Asociación Aragonesa para la Investigación Psíquica del Niño y el Adolescente (Aapipna), el seminario de especialización en Psicoanálisis de Familia y Pareja que se dictará en el centro de estudios Cid este lunes 27 de noviembre. Ambos profesionales forman parte del Comité Internacional de Familia y Pareja de la IPA,  Scharff como presidente del mismo y Palacios como coordinadora de Europa.

Además, ha dictado clases en mas de 30 países sobre familia y pareja sobre todo dentro de la tradición del modelo de las relaciones objetales y en especial sobre el modelo propuesto por Ronald Fairbairn, desarrollando la teoría del caos como un nuevo paradigma en el psicoanálisis de familia, pareja, en el tratamiento con niños y en el desarrollo psicosexual.

Ha publicado más de 20 libros sobre los temas descritos los que se han traducidos a múltiples lenguas incluidas el chino y es editor de la revista Psicoterapia y psicoanálisis en China, que se publica en inglés y en chino. Sus libros han sido publicados en chino, ruso, español, coreano, alemán, inglés e italiano. Su interés también en autores latinoamericanos ha hecho que la contribución de Enrique Pichón-Rivière pudiera ser introducida en el mundo anglosajón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión