La empresa Magapor, elegida 'Pyme del año de Zaragoza'

El premio reconoce así el volumen de exportaciones de la compañía de Ejea de los Caballeros, así como su inversión en innovación.

Magapor, empresa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) especializada en reproducción artificial porcina, ha sido reconocida como "Pyme del año" en Zaragoza en unos galardones convocados por la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Banco Santander, con la colaboración de Heraldo de Aragón.

El director general de Magapor, Jesús Mena, recogerá el galardón de manos del presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, el próximo lunes, 27 de noviembre, en un acto en el que la organización del premio distinguirá como finalistas de esta primera edición a Entertainment Solutions y a Efinétika Soluciones Energéticas, ha informado este viernes la institución cameral.

El volumen de exportaciones de Magapor, por valor casi 6,5 millones de euros en 2016, y su inversión en innovación (alrededor de 250.000 euros, han sido factores determinantes a la hora de conseguir este premio.

Por su parte, Entertainment Solutions es un referente en el desarrollo de sistemas interactivos para la industria hotelera, vende a 46 países e invierte en innovación más de 300.000 euros anuales, y Efinétika, del sector de la eficiencia energética, es puntera en el diseño de soluciones integrales de gestión energética industrial cuyo gasto en innovación aumentó el año pasado un 40 por ciento.

Un total de diez empresas pasaron a la fase final de la primera edición del Premio Pyme del año de Zaragoza, convocado para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo.

Este proyecto de la Cámara de Comercio y del Banco Santander pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico de la comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión