Massimo Dutti estrenará macrotienda en Independencia antes de primavera

La constructora de Inditex inicia las obrasen la antigua sede de Tributos de la DGA para acondicionar 2.000 m2

Massimo Dutti estrenará macrotienda en Independencia antes de primavera
Massimo Dutti estrenará macrotienda en Independencia antes de primavera
Oliver Duch

La cadena de ropa Massimo Dutti pretende estrenar su nueva tienda del paseo de la Independencia de Zaragoza antes de la próxima primavera. Con este fin, la constructora del grupo Inditex, Goa Invest, ya ha ocupado la antigua sede de Tributos para transformar sus más de 2.000 metros cuadrados en uno de los locales de referencia de la capital aragonesa.

Si se cumplen las previsiones de la multinacional, su nueva tienda en la milla de oro abrirá a lo largo del mes de febrero y cerrará las que ahora ocupa en la misma manzana de Independencia y en la calle de Isaac Peral.

El objetivo inicial era abrir para la campaña de Navidad, pero la demora en lograr los permisos municipales han retrasado los planes casi un trimestre. La cadena solicitó licencia para su proyecto de reforma y adecuación del local el 1 de agosto, pero el Ayuntamiento no le notificó la concesión hasta el pasado día 10.

Massimo Dutti contará con lo que en el sector textil se denomina como una ‘flagship store’ para la capital aragonesa y su área de influencia. Y esto no es otra cosa que la apertura de una gran tienda de referencia, mayor que el resto de las disponibles en la misma ciudad, enclavada en una localización privilegiada y en la que la oferta de productos y servicios también es superior al resto. El objetivo no es solo mejorar su oferta comercial sino vender imagen de marca.

Massimo Dutti podrá diferenciar las distintas líneas de la marca (mujer, hombre, niños y sastrería) porque dispondrá de cuatro plantas: tres de ellas de algo más de 600 metros cuadrados(-1, planta calle y 1) y otra de 400 metros (la planta 2, situada bajo cubierta). Esta última no estará abierta al público, dado que se dedicará a dependencias internas, como un almacén.

Uno de los atractivos del local es el hecho de disponer de tres fachadas dotadas con grandes ventanales a la calle: Independencia, Casa Jiménez y Ponzano. 

Los trabajadores de Goa Invest ya han empezado a picar el suelo para preparar las soleras que servirán de apoyo al pavimento de mármol, También están preparando los refuerzos metálicos y el tendido de las parrillas metálicas sobre las que luego irán todas las instalaciones de la tienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión