La transformación de Vips en restaurante se llevará a cabo en 2018

La cadena ha decidido modificar nueve tiendas en todo el país para convertirlas en locales dedicados exclusivamente a la restauración.

Imagen del Vips de Plaza Aragón
Imagen del Vips de Plaza Aragón
L.R.

El establecimiento Vips situado en la plaza Aragón de Zaragoza se convertirá a lo largo del 2018 en un restaurante.

En la actualidad, el negocio cuenta con una gran tienda que permanece abierta todos los días del año y en la que se vende prensa, libros y artículos de regalo y decoración, entre a otras cosas. Sin embargo, en el mismo local se puede encontrar una zona de restauración, que será la que ocupe la totalidad del negocio de cara al año que viene.

El de Zaragoza es solo un ejemplo de lo que sucederá con las otro ocho tiendas que el Grupo Vips tiene en España. El motivo es que la empresa ha decidido completar el próximo año la transformación de sus nueve tiendas todavía operativas en restaurantes de sus distintas enseñas, en vista de los "buenos resultados" reportados por los cambios realizados en 2017 y la "buena evolución" de sus distintas marcas de restauración.

Según ha comunicado, estas últimas transformaciones se ejecutarán paulatinamente en 2018 --una vez finalizada la campaña de Navidad, durante la que estas tiendas seguirán operando con normalidad-- y los empleados de las tiendas tendrán la opción de continuar trabajando en sus enseñas de restauración.

El grupo venía comentando en los últimos años que la red de tiendas Vips había dejado de ser un negocio relevante para la empresa, centrada en el desarrollo de su negocio de restauración.

En este sentido, el consejero delegado del grupo, Enrique Francia, ha explicado que estas tiendas han sido "una parte importante" de la historia de la empresa y que se siente "muy orgulloso" del papel que han desempeñado en las diferentes ciudades españolas en las que han estado presentes. Sin embargo, el grupo tiene "muy claro" que su presente y su futuro está exclusivamente ligado a la restauración. "Los tiempos cambian y Grupo Vips también", ha apuntado.

A lo largo de este año, Grupo Vips ha profundizado en la transformación de tiendas Vips en espacios para sus cadenas de restauración, lo que ha permitido la apertura de dos restaurantes Wagamama, un Ginos, un Starbucks y un TGI Fridays, además de haber posibilitado la ampliación de restaurantes de las marcas Vips y Ginos. En total, la compañía ha efectuado cerca de 80 nuevas aperturas durante 2017, el triple que el año anterior.

En concreto, ha destinado 2.500 metros cuadrados a la expansión de sus restaurantes. Aunque valoró la posibilidad de llegar a acuerdos de co-gestión de algunas de estas tiendas con retailers especializados, finalmente ha considerado más rentable y fácil la opción de dedicar estos espacios a sus enseñas de restauración.

Las nueve tiendas todavía abiertas ofrecerán "regalos diferentes y divertidos" durante su última campaña de Navidad, así como promociones y ofertas, con "importantes descuentos" en algunos de sus productos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión