El Ayuntamiento de Zaragoza expedienta con 300.000 euros a Vodafone

Por negarse a facilitar información sobre la superficie pública que ocupan sus redes (suelo, subsuelo o vuelo sobre la vía pública).

Logo Vodafone
Logo Vodafone

El Servicio de Inspección Tributaria del Ayuntamiento de Zaragoza ha sancionado con 300.000 euros a la operadora de telefonía móvil Vodafone por negarse a facilitar información sobre la superficie pública que ocupan sus redes (suelo, subsuelo o vuelo sobre la vía pública).

El dato sobre la superficie pública que ocupan sirve para calcular la tasa municipal que las operadoras de telefonía están obligadas a pagar por "utilización privativa y aprovechamientos especiales" de la vía pública y que se estima que supondría unos dos millones de euros de ingresos para el Ayuntamiento de Zaragoza.

Según ha informado el consistorio, la compañía se negó a contestar hasta en dos ocasiones a los requerimientos practicados por la Inspección Tributaria, motivo por el que se le abrió expediente con una sanción máxima de 600.000 euros.

A raíz de esta decisión, Vodafone ha aportado finalmente los datos exigidos y se está procediendo a elaborar la liquidación de la tasa municipal que deberá abonar correspondiente a los ejercicios 2014, 2015 y 2016, además de la sanción de 300.000 euros.

El Servicio de Inspección Tributaria está analizando la situación del resto de operadoras de telefonía móvil y la red de la que son propietarias para exigirles el pago de la tasa municipal que corresponda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión