Santisteve critica el “boicot” del PP al servicio Bizi pero no hace autocrítica

El alcalde estudia cómo continuar con la ampliación de estaciones, que “se hará sí o sí”, tras el varapalo del Tribunal de Contratos.

El alcalde Santisteve junto a los concejales Alberto Cubero y Teresa Artigas en una imagen de archivo.
El alcalde Santisteve hace un gesto cariñoso a Cubero ante la mirada de Artigas.
Raquel Labodía

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha señalado este miércoles que estudiará cómo continuar con la ampliación del servicio Bizi después de que el Tribunal de Contratos tumbara el proyecto por irregularidades en el proceso. “Se va a hacer sí o sí”, ha asegurado, “porque lo demanda la ciudadanía y porque los barrios están hartos de estar olvidados”.

El primer edil ha criticado el “boicot” del Partido Popular de Zaragoza, y en concreto de su portavoz, Jorge Azcón, por presentar el recurso que ha llevado a paralizar la ampliación, que preveía la puesta en marcha de 120 nuevas terminales nuevas y 1.200 bicicletas más. “Parece ser que es el único interesado en impedir que este servicio llegue a todos los barrios”, le ha acusado.

Sobre la posibilidad de presentar un recurso ante el fallo del Tribunal o intentar la ampliación con un nuevo contrato, Santisteve no ha dado pistas. “Seguiremos estudiando la salida jurídica que pueda haber”, ha indicado.

En cualquier caso, el primer edil ha rechazado hacer autocrítica tras la censura del Tribunal, que refleja que su sentencia que la ampliación del Bizi ya iniciada “encubre una nueva adjudicación directa que debe ser declarada ilegal en tanto se ha incumplido con los principios de transparencia e igualdad de trato inherentes a la contratación pública”. En su lugar, el alcalde ha defendido que “el Ayuntamiento, cuando toma decisiones, lo hace en el marco de la legalidad y del asesoramiento que le presta la asesoría jurídica, que tiene una reconocida competencia jurídica y profesional”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión