Santisteve considera "bloqueadas" las negociaciones por la deuda del tranvía

Dice que el último informe técnico presentado por el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, está "establecido a la baja".

La nota que dan los usuarios al tranvía de Zaragoza sigue subiendo
La ciudad esquiva la doble amenaza de huelga en el transporte tras la votación de conductores del tranvía
T. Galán

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado que la negociación de la deuda del tranvía con el Gobierno de Aragón está "bloqueada" y que el último informe técnico presentado por el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, cifrado en 8.715.090,21 euros, está "establecido a la baja".

Y además se ha ido "modificando sobre la marcha", ha añadido Santisteve en declaraciones a los medios en una visita a los trabajos de mejora realizados en la Plaza de los Sitios de Zaragoza con motivo de los presupuestos participativos.

Se ha referido así a la aprobación hoy, por parte del Consejo de Gobierno de Aragón, de la liquidación definitiva del tranvía por el que el ejecutivo abonará al Ayuntamiento 8.715.090,21 euros, según el informe elaborado por los técnicos del Departamento de Hacienda.

Santisteve considera que el Gobierno de Aragón "no está jugando limpio" porque trata de "bloquear a base de informes un problema que es político" y por eso pide una negociación entre las dos administraciones donde haya "lealtad institucional" para solucionar una deuda que comenzó en 2009.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión