Kase.O, Víctor Ullate y Luisa Gavasa recibirán el Premio José Antonio Labordeta

El periodista Miguel Mena y la Cooridnadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza también serán galadronados en una gala que se celebrará el 29 de noviembre.

Javier Ibarra, Kase.O.
Javier Ibarra, Kase.O.
Oliver Duch

El bailarín Víctor Ullate, el escritor Ignacio Martínez de Pisón, el cantante Kase.O, la actriz Luisa Gavasa, el periodista y escritor Miguel Mena y la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza han sido galardonados con los III Premios José Antonio Labordeta, ha informado la fundación organizadora en una nota de prensa. El acto de entrega de estos reconocimientos se celebrará el 29 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza.

Estos premios, de ámbito nacional, que otorga la Fundación José Antonio Labordeta, quieren reconocer y distinguir a personas, organizaciones e instituciones que han destacado por su labor profesional, por su trabajo, esfuerzo y perseverancia en cada uno de sus ámbitos.

El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, creador y director de la compañía que lleva su nombre, maestro de diversas generaciones de bailarines que actúan por todo el mundo, recibirá el premio a 'Toda una Carrera'. El escritor Ignacio Martínez de Pisón, reconocido por el público y la crítica como uno de los grandes narradores españoles de las últimas décadas, recogerá el premio de 'Literatura'. El galardón 'A las artes' se entregará a la actriz Luisa Gavasa, reciente premio Goya a la mejor actriz de reparto por 'La novia' y con una intensa carrera teatral, cinematográfica y televisiva.

El premio de 'Comunicación' lo recibirá el periodista y escritor Miguel Mena, locutor durante 30 años de Radio Zaragoza (Cadena SER) en diferentes programas, desde los cuales siempre ha apostado por los temas culturales y se ha hecho eco de todos los problemas y proyectos que conciernen a esta Comunidad. El Premio 'Aragón José Antonio Labordeta' se entregará al músico Kase.O, un icono del rap, por su importante labor musical y su humanidad vertidas en unos versos hechos canción.

El premio a los 'Valores humanos' lo recibirá la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, que agrupa a 19 asociaciones de mujeres y que desde 1982 lucha por la igualdad, contra la opresión patriarcal y la erradicación de la violencia machista.

Los galardones se entregarán en una ceremonia presentada por la periodista Pepa Fernández, que recibió el premio José Antonio Labordeta de Comunicación en 2015. De nuevo, y por tercer año, el dibujante Luis Grañena realizará un dibujo-caricatura para la presentación de cada uno de los galardonados.

Una ceremonia con música en directo

El acto contará con música en directo a cargo del dúo Vegetal Jam (Miguel Guallar y David Aznar) y la cantante Ana Rossi, que acompañarán al acto interpretando temas de Labordeta. A los premiados se les entregará un busto de José Antonio Labordeta, realizado en acero corten e inspirado en las esculturas de Pablo Gargallo.

Estos premios cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, Caja Rural de Teruel, Bodegas Alodia (Denominación de Origen Somontano), El Cachirulo y Jamón de Teruel.

La Fundación José Antonio Labordeta es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal recordar, estudiar, preservar y difundir la obra, el pensamiento y la memoria del escritor, músico y político aragonés. La sede, ubicada en la calle Mariano Barbasán, 5, con entrada por Latassa, se puede visitar en horario de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas, y las entradas se venden a un euro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión