Zaragoza inaugura una exposición de cómics contra la violencia de género

En este concurso han participado 45 artistas y se han presentado 38 obras, que quieren contribuir a la sensibilización social sobre este problema.

La concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, inaugurará mañana la exposición del III Concurso de Comics contra la violencia de género dentro de los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En este concurso han participado 45 artistas y se han presentado 38 obras, que quieren contribuir a la sensibilización social sobre este problema, aportando distintas miradas que contribuyan a construir una sociedad libre de violencia contra las mujeres, ha informado el Consistorio en un comunicado.

También mañana lunes la Biblioteca Cubit acogerá el acto de entrega de premios e inauguración de la muestra con las obras premiadas y seleccionadas, que contará con la presencia de Marta Martínez, licenciada en Bellas Artes, corista e ilustradora, que hablará de "Línea y color, más allá de la tinta en el cómic".

Estos cómics e ilustraciones invitan a la reflexión, a veces con una sonrisa, a cambiar actitudes, a romper estereotipos y prejuicios y a erradicar comportamientos sexistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión