Cs critica la "falta de transparencia" en la ampliación de la nueva Zona Deportiva de Utebo

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Utebo ha indicado que "se debe presentar una liquidación final para la ampliación del proyecto, ya que ahora mismo, no se ajusta a la realidad"

Una valla separa las piscinas de verano de las obras del pabellón de las Fuentes.
La zona deportiva de Utebo sigue parada cuatro meses después de que la contratista renunciara
Heraldo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utebo, Antonio Lahuerta, ha criticado la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno de la localidad tras pretender de "manera injustificada" aumentar en 325.000 euros la partida presupuestaria destinada a la construcción de la nueva Zona Deportiva del municipio.

Lahuerta ha indicado que la formación ha votado en contra de la petición en la última sesión plenaria porque el equipo de Gobierno pretende la ampliación del proyecto a través de un remanente existente en Tesorería. Una iniciativa, ha continuado, de la que "sólo se conoce una liquidación provisional".

"Se debe presentar una liquidación final para la ampliación del proyecto, ya que ahora mismo, no se ajusta a la realidad, además de no existir ningún estudio o documento que explique el destino de la inversión extraordinaria que se pretende", ha afirmado.

Por otra parte, el portavoz de Cs ha lamentado que la inactiva de la formación que tenía por objeto denominar la pista de Skate Park del barrio de Malpica de Utebo con el nombre de Ignacio Echeverría, sólo haya salido adelante con el voto favorable de Ciudadanos y la abstención del resto de partidos.

Asimismo, Lahuerta ha insistido en la necesidad de realizar un proyecto ambicioso denominado 'Utebo Carnaval' y que tiene por objeto la participación voluntaria de todo el tejido asociativo y de todos los vecinos del municipio para conseguir la dinamización del Carnaval que se persigue, "aunque el resto de grupos no hayan optado por darle luz verde".

Por último, ha celebrado que se vaya a instar al Gobierno de Aragón a la elaboración de un plan para la inclusión de los menores con dislexia, de carácter multicultural, que involucre esencialmente los ámbitos sanitario, educativo y social, además de completar la programación lúdica y cultural del Utebo con actividades específicas adaptadas a personas con dislexia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión