El PP critica la "lentitud" de ZEC en la recuperación de la Casa del Director de la Azucarera

Lorén asegura que el dinero se transfirió a la sociedad los dos ejercicios, pero ha estado "parado" durante dos años a la espera de todos los trámites administrativos.

El concejal del grupo municipal del PP, Ángel Lorén, en rueda de prensa.
El concejal del grupo municipal del PP, Ángel Lorén, en rueda de prensa.
PP Zaragoza

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento y consejero de Zaragoza Vivienda, Ángel Lorén, ha calificado de "exasperante" la "lentitud" con la que Zaragoza en Común (ZEC) está gestionando la recuperación de la Casa del Director en La Azucarera. Ha recordado que el proyecto se anunció en el año 2015 y ha figurado en el presupuesto municipal durante los años 2016 y 2017 (con 100.000 y 200.000 euros respectivamente), pero la licitación de las obras no se ha producido hasta esta misma semana.

Ha asegurado que el dinero se transfirió a la sociedad los dos ejercicios, pero ha estado "parado" durante dos años a la espera de todos los trámites administrativos. "No puede ser que para ejecutar un proyecto de apenas 300.000 euros Zaragoza en Común necesite casi tres años. Así es imposible que la ciudad avance, la parálisis y la incapacidad de gestión es un mal que afecta a todas las áreas del Ayuntamiento desde junio de 2015 y ni siquiera se libran las sociedades municipales".

En este contexto, Lorén ha advertido de que Zaragoza no puede funcionar durante cuatro años "a paso de tortuga" y ha exigido al Gobierno de la ciudad que deje "de acomodarse en el sillón", se ponga "las pilas" y empiece a trabajar "por los zaragozanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión